El Copa y la Cogeca han acogido con satisfacción los debates mantenidos la pasada semana en el Comité de la UE para la organización común de los mercados agrícolas sobre la iniciativa de la Comisión para aliviar la presión de la factura de la supertasa en los productores lácteos europeos advirtiendo, no obstante, de que se debe hacer más.
El presidente del grupo de trabajo Leche del Copa y de la Cogeca, Mansel Raymond, ha declarado “Los productores de leche atraviesan una situación económica muy difícil como consecuencia de la disminución de los precios, los elevados costes de los insumos y el bajo volumen de negocios. Corren el riesgo de tener problemas de liquidez. Además, muchos productores deberán pagar este año una muy elevada factura como consecuencia de la aplicación de la supertasa. Por consiguiente, saludo las discusiones mantenidas sobre la propuesta de la Comisión Europea para ayudar a aliviar la presión autorizando a los productores a pagar la supertasa gradualmente y en fases”.
“Pero es preciso hacer más”, ha dicho Pekka Pesonen, Secretario General del Copa y de la Cogeca. “Se prevé que la supertasa será muy elevada este año y costará mucho dinero al sector. Y eso es inaceptable. El sector lácteo contribuye ampliamente al crecimiento, con las exportaciones de leche y productos lácteas representando un valor de aproximadamente 7 mil millones de euros. Teniendo en cuenta la intención de la Unión Europea de desarrollar sectores dinámicos para impulsar el crecimiento y el empleo, la supertasa pagada por los productores debería utilizarse para apoyar la inversión. Por esta razón, instamos a la Comisión a tomar las medidas oportunas al respecto».
Para
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.