La Comisión Europea ha previsto un descenso de los rendimientos medios en la UE en el cultivo de cereales en esta campaña en comparación con la campaña anterior. No obstante, los rendimientos medios previstos se mantendrían superiores a los medios de los últimos 5 años, de acuerdo con el último boletín del estado de las cosechas publicado por la Comisión Europea.
En el caso del trigo blando se espera una reducción del rendimiento medio en la UE de un 4,8% (5.790 Kg/ha), en cebada de -5,5% (4.630 kg/ha) y maíz de -4,3% (7.190 kg/ha). Solo el trigo duro registraría un aumento del rendimiento de +0,8% (3.280 kg/ha).
Por el contario, en España, las previsiones son las opuestas. El rendimiento medio del trigo blando aumentaría un 8,3% con respecto al de la campaña pasada, llegando a 3.310 kg/ha y en cebada +10% hasta los 2.680 kg/ha. En maíz se mantendría estable (11.100 kg/ha), mientras que se reduciría en trigo duro (-4% hasta los 2.050 kg/ha).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.