La cabaña de porcino de EEUU asciende a 65,9 millones de cabezas según el censo de 1 de marzo, que acaba de publicar del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Esta cifra es un 7% más elevada que la de hace un año. Este elevado porcentaje es explicable debido a la fuerte reducción que sufrió el censo el año pasado por el virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv). El censo porcino de EEUU no solo se ha recuperado de las bajas sufridas el año pasado sino que ha superados lo efectivos existentes a 1 de marzo de 2013, cuando todavía no había aparecido el PEDv. El censo de reproductores ha aumentado en un 2% hasta los 6 millones de cabezas.
En cuanto a las previsiones sobre intención de cubrición para los próximos meses, se ha observado una actitud más negativa que la de hace unos meses. El motivo es la brusca caída de los precios, que se han reducido casi a la mitad de los registrados en el verano pasado y están siendo los más bajos de los últimos 5 años. Se prevé que entre diciembre y febrero se hayan cubierto un 2% más de cerdas y se espera un porcentaje similar para el siguiente trimestre.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.