Las autoridades de la competencia de la UE han iniciado una serie de inspecciones sorpresa a empresas productoras de etanol para investigar un posible amaño de las referencias de los precios del combustible, según ha publicado Bloomberg. La investigación se inició hace dos años, pero las inspecciones sorpresas comenzaron el 24 de marzo, según han manifestado varias personas relacionadas con el caso que no quieren ser identificadas. Una instalación de Abengoa y otra de Tereos parece ser que han sido visitadas por inspectores comunitarios.
El año pasado, la industria del etanol también sufrió inspecciones sorpresa. Fueron visitadas instalaciones del sueco Lantmaennen Agroetanol AB y la suiza Alcogroup. La investigación se hizo pública por primera vez en mayo de 2013, cuando fueron investigados varias empresas productoras de etanol (BP Plc, Statoil ASA, Royal Dutch Shell Plc y Argos Energies) y la empresa Platts que publica precios del petróleo. Todas las compañías negaron que violaran las normas antimonopolio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.