El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden de la Consellería de Medio Rural y del Mar de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), que tienen como finalidad mejorar el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas facultativos para la prevención y control de enfermedades animales. El departamento que dirige Rosa Quintana destina a estas ayudas para el período 2015-2016 más de 2 millones de euros.
De este modo, se permite incrementar paulatinamente la rentabilidad de las explotaciones y se facilita el cumplimiento de la normativa vigente referente a la identificación, bienestar y sanidad animal. Por lo tanto, son subvencionables los gastos derivados de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG en la realización de los programas sanitarios del ganado bovino, ovino y cabrún, porcino, de aves, conejos, équidos, acuicultura continental, abejas, visones y otras especies. Estas acciones se describen en el anexo IV de la orden y el programa sanitario subvencionado durará desde la data de la solicitud hasta el 28 de febrero de 2016.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las ADSG oficialmente reconocidas, inscritas en el registro de ADSG de Galicia, que cumplan con los deberes tributarios y de la Seguridad Social, que no tengan la consideración de empresa en crisis y las explotaciones que las integren sean pequeñas y medianas empresas.
Los interesados deberán presentar las solicitudes únicamente por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. Tendrán de plazo un mes contado a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.