La Comisión Europea ha decidido modificar la lista de Materiales Especificados de Riesgo (MER) con el fin de garantizar que las normas para la extracción de los mismos sean operativas y no innecesariamente complejas, y facilitar los controles, evitando, si procede, diferencias aplicables sobre la base de la edad del animal sacrificado.
Sobre la base del dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de las recomendaciones del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, la Comisión Europea ha modificado la lista de MER relativa a los animales bovinos, incluyendo los últimos cuatro metros del intestino delgado, el ciego y el mesenterio (que no pueden disociarse de los nervios mesentéricos, el complejo ganglionar celíaco y mesentérico, y la grasa mesentérica), pero excluyendo las partes restantes del intestino, a saber, el duodeno, el colon y el intestino delgado, con excepción de los últimos cuatro metros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.