En la campaña láctea 2014/15, último período de cuota, España rebasará su cuota en unas 40.000 tn, en base a los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cifra debe tomarse como provisional hasta que el FEGA realice la liquidación definitiva del período a partir de las declaraciones anuales, según ha apuntado el Secretario General de Agricultura, Carlos Cábanas. En todo caso, ha señalado, que de acuerdo con las estimaciones realizadas por el FEGA, el pago de la tasa afectaría aproximadamente a 150 ganaderos, de los 17.000 con que cuenta el sector.
El Ministerio de Agricultura va a aplicar el pago fraccionado en 3 años sin intereses, posibilidad ofertada por la Comisión Europea a los estados miembro. El primer pago anual, que representará como mínimo una tercera parte del importe de la supertasa total adeudada, deberá realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2015. A más tardar el 30 de septiembre de 2016, deberán abonarse al menos dos terceras partes del importe total adeudado. El importe total se liquidará a más tardar el 30 de septiembre de 2017. Los beneficiarios del régimen de pago escalonado son los ganaderos y la administración tendrá que velar porque sea así. El informe de inspección tendrá que finalizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.