La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo no apoya la propuesta de la Comisión Europeo de establecer nuevos objetivos de reducción de metano y proponer un régimen más flexible para las emisiones de nitrógeno. Según los europarlamentarios, las nuevas propuestas traerían consigo una mayor carga de burocracia y regularían cuestiones que ya están reguladas. La opinión de la Comisión de Agricultura ha salido adelante con 29 votos a favor y 12 en contra.
En relación con los nuevos umbrales de emisiones de metano propuestos, los europarlamentarios consideran que se trata de una carga injustificadas para los ganaderos, los cuales ya están haciendo un gran esfuerzo para reducir las emisiones. Las Comisión de Agricultura insiste en el importante papel de la comunidad agraria dentro del mundo rural. Por tanto, proponen que estos nuevos umbrales se supriman de la propuesta.
En cuanto a las emisiones de nitrógeno, los europarlamentarios proponen unas normas menos estrictas, eliminando la propuesta los objetivos de reducción establecidos para 2030 y sustituyéndola por una revisión de los objetivos de reducción a finales de 2016. Consideran que unos criterios excesivamente estrictos ponen en peligro las actividades de pastoreo y de cría en el exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.