El Ministerio de Agricultura ha mantenido esta semana una reunión con el sector lácteo, en la que ha planteado algunas de las medidas en las que se está trabajando para ayudar al sector en estos momentos de crisis de precios.
Por un lado, se quiere desarrollar una campaña de divulgación sobre contratos lácteos, orientada especialmente a los ganaderos. Se quiere, además, elaborar un modelo para la determinación de márgenes y costes, para poder contar con información actualizad para la elaboración de los índices de referencia en los contratos lácteos.
A través de las medidas de desarrollo rural, también se quiere ayudar al sector. Dentro del PDR nacional se van a convocar ayudas para apoyar a las Ops, de ámbito supra-autonómico. En muchos de los PDR autonómicos están recogidas ayudas para el sector lácteo.
Además, se quiere poner en marcha una campaña de promoción de leche, que se coordinará con la interprofesión INLAC y realizar un nuevo programa de consumo de leche en las escuelas.
Asimismo, el Ministerio quiere seguir con el plan coordinado con las CCAA de control de leche vendida a bajo precio y ampliarlo también a quesos, sobre todo de cara a posibles fraudes en el etiquetado.
Por último, se quiere un plan de apoyo a la industria láctea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.