El mercado mundial del porcino se ha recuperado durante el segundo trimestre, debido a que los precios han subido en la mayor parte de los países exportadores e importadores. Las mayores recuperaciones se han producido en los mercados de EEUU, Canadá y China, como consecuencia de un crecimiento limitado de la oferta y un equilibrio entre la oferta y la demanda. La excepción ha sido la UE y Japón, donde los precios se han reducido, de acuerdo con el último informe de porcino de Rabobank.
Las previsiones apuntan a que las importaciones de China van a seguir aumentando en el segundo semestre de año y en 2016. En EEUU, la duda es si la recuperación de los márgenes que se ha constatado en el segundo trimestre continuará, ya que la abundante oferta tendría que ser absorbida por las crecientes exportaciones hacia China. La UE tiene oportunidades para mejorar en precio y márgenes, mientras que en México y Corea del Sur, los focos de enfermedades animales están apoyando los precios y promoviendo las importaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.