Los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se mostraron ayer en contra de la propuesta de la Comisión Europea que posibilitaría que los Estados miembro decidieran si autorizan o no el uso de organismos modificados genéticamente (OMG) autorizado por la UE en alimentos y piensos. Los eurodiputados consideran que la propuesta de la Comisión Europea provocaría distorsiones de mercado.
El dictamen de la Comisión de Agricultura ha salido adelante con 28 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones. Posteriormente tendrán que ser analizado por la Comisión de Medio Ambiente, lo que espera que suceda a mediados de octubre, antes de que se vote en el Pleno del PE que se celebrará entre el 26 y 29 de octubre.
Para los europarlamentarios, la propuesta de la Comisión Europea es muy poco realista Muchos sectores de la producción agraria dependen de la importación de los cereales pienso, que mayoritariamente son MG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.