El paquete de medidas por 500 millones de euros que la Comisión Europea presentó el pasado lunes para ayudar a los ganaderos de leche y carne van en la dirección correcta pero no son suficientes, señaló el miércoles la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Consideran que el paquete de ayudas puede no cumplir su objetivo si no se incluyen medidas adicionales como el incremento de los precios de intervención, que no está actualizado.
Asimismo, los europarlamentarios son de la opinión de que el paquete de ayudas debería ir destinado a ayudar a los productores que se han visto afectados por la extrema sequía.
También son de la opinión de que hay que estabilizar los mercados a largo plazo, por lo que son necesarios mecanismos de mercado y redes de seguridad más eficaces.
La semana próxima, la Comisión de Agricultura se reunirá con el Comisario Phil Hogan para presentarle estas propuestas. La reunión estaba prevista para esta semana pero ha tenido que posponerse porque Hogan ha estado enfermo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.