La crisis que atraviesa el Mercado Porcino Bretón, mercado de referencia en Francia, se ha acentuado con la salida, la pasada semana, de su presidente Daniel Picart, que llevaba 5 años en el cargo.
En los últimos meses, ha habido muchas tensiones en el MPB. En agosto dos de sus mataderos más importantes, Bigard y Cooperl decidieron abandonar la mesa de negociación de precios porque no se mostraron a favor de comprar por encima del 1,40 €/kg, que era al acuerdo al que había llegado el sector en junio pasado.
La salida de Picart, que ha sido sustituido por François Pot, abre las puertas a que se debata la nueva organización del MPB y a que ambos mataderos vuelvan al mismo.
El pasado viernes, Bigard confirmó que no compraría cerdos por encima de 1,329 €/kg ya que necesita ser competitivo. Varios representantes de la FNSEA, principal organización agraria de Francia, fueron a la planta que Bigard tiene en Quimperlé para invitarle a participar en las reuniones para la reorganización del MPB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.