Las precipitaciones que se están registrando durante las últimas horas han supuesto todo un beneficio para el campo alicantino. Aunque las precipitaciones han sido muy escasas, han sido bien recibidas por todos los cultivos como los cítricos. De momento, las lluvias no han sido muy abundantes, salvo en algunos puntos de la provincia. Los episodios más virulentos se han registrado en Concentaina, Castalla y la franja que comprende desde Villena hasta Yecla. Por cultivos, se han visto afectadas parcelas de olivar, viñedo y alguna finca de manzanos. Los técnicos del Departamento de Seguros Agrarios están ahora valorando las pérdidas totales que están sufriendo los agricultores y lamentan que haya habido una granizada más en un breve periodo de tiempo y en la misma zona.
Las lluvias registradas en la provincia de Alicante durante el día de ayer han sido muy bien recibidas por el campo alicantino y los beneficios serán muy importantes tanto para cultivos hortícolas como la alcachofa o los leñosos como los cítricos, cuyas campañas acaban de empezar.
Las precipitaciones registradas tras el verano, “han venido de maravilla, ya que los cultivos y la tierra estaban muy necesitados. Además, las esperanzas de contar con el agua que necesitamos nos las traen las precipitaciones porque los aportes que tanto necesitamos del exterior se han visto recortados. Hay que recuperar la normalidad porque la sequía de la provincia es estructural, permanente, mientras otras zonas sufren inundaciones y desperdician ingentes cantidades de agua en el mar”, lamenta el presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte.
Aunque las precipitaciones han sido muy escasas hasta el momento, se espera que durante los próximos días llueva más. Los beneficios han sido generalizados y sólo hay que lamentar daños puntuales por granizo en la zona de Concentaina, Alcoy, Villena y otros municipios del Alto Vinalopó. Los daños se concentran en parcelas de uva de vino, olivar y, en menor medida, en frutales como el manzano.
“Lamentamos que la misma zona vuelva a sufrir los efectos de la piedra. Esperamos que gran parte de los afectados cuenten con su seguro en vigor para poder afrontar las pérdidas”, explica el presidente de ASAJA Alicante. El Departamento de Seguros Agrarios de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores está trabajando ahora en las fincas, valorando los daños, las pérdidas económicas que se han podido registrar y organizando las visitas a campo de los técnicos de Agroseguro. Fuente: ASAJA Alicante
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.