ASAJA de Castilla y León discrepa de los criterios establecidos para el reparto de las ayudas específicas al vacuno de leche con presupuesto del Magrama, publicadas en el BOE el pasado martes. La organización agraria pide que se otorgue la ayuda prometida por ministra de Agricultura, de 300 euros por vaca, a todas las explotaciones que han cobrado por debajo de los 28 céntimos de euro el litro, y de 110 euros por vaca para las que han cobrado más de 28 y menos de 34 céntimos de euro, con el tope de los 10.000 euros por explotación.
ASAJA insta al Gobierno a que desarrolle de forma inmediata la normativa para convocar las ayudas de 25,5 millones de euros aprobadas con carácter excepcional por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, y solicita que el reparto de estas ayudas comunitarias se efectúe de forma lineal por vaca lechera, lo que equivaldría a una ayuda aproximada de 35 euros por cabeza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.