La organización agraria francesa FRSEA de la Bretaña y la Asociación de productores de huevos del Sudeste (APOSE) han acusado a la gran distribución de ser la culpable de la crisis del sector. En 2013 hubo crisis en el sector avícola pero mientras que entonces la situación estaba originada por un aumento de la producción, en la actualidad la oferta está equilibrada con la demanda, según los productores que culpan a la guerra de precios que las distintas cadenas de supermercados mantienen entre sí, la razón de los bajos precios.
Por este motivo, los avicultores piden a la gran distribución que se sienten con los productores a negociar precios, así como una jerarquía de cotizaciones según el tipo de sistema de producción, que refleje los diferentes costes que tiene cada sistema. Los avicultores denuncian una guerra destructiva de precios con los huevos ecológicos y los de gallinas sobre suelo.
La semana pasada grupos de avicultores franceses realizaron acciones de denuncia en supermercados, desde estrellar huevos en la fachada de la tienda a reparto gratuito de huevos a los clientes.
El 42% de los huevos franceses se producen en Bretaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.