Con la intención de que los agricultores puedan programar las siembras en sus explotaciones de esta nueva campaña 2016, de acuerdo con los requisitos de cumplimiento de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente necesarios para el cobro íntegro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) ha publicado en su web una herramienta para hacer la simulación de los requisitos exigidos en la norma.
Estas prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, conocidas también como greening o pago verde, suponen que los agricultores dispongan de superficies con diferentes cultivos (diversificación) y a la vez con superficies que supongan un interés ecológico (SIE). El pago verde constituye aproximadamente un incremento del 51% del importe del pago básico, por lo que su cumplimiento es de gran importancia en el cómputo total de las ayudas directas de la Política Agraria Común.
La herramienta permite a los agricultores hacer la simulación de las superficies y cultivos de la campaña y evaluar el cumplimiento de los requisitos del pago verde. Puede consultarse en el siguiente vínculo:





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.