Ayer se presentó la nueva imagen de la carne de cordero y lechal que la Organización Interprofesional Agroalimentaria (INTEROVIC) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto. Los nuevos cortes y presentaciones de esta carne han tenido un enorme éxito en Valencia, con la asistencia de numerosos futuros chefs.
El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles han ido dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones de la carne, su forma de despiezarlos y cocinarlos.
La Jornada Formación ha levantado mucho interés entre los estudiantes de cocina quienes han conocido los nuevos cortes y presentaciones de esta carne: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
Por la tarde, la Formación se impartirá al gremio de carniceros, al que se prevé asistan más de 20 profesionales, colectivo también clave para hacer llegar esta nueva imagen del cordero al consumidor.
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero y lechal en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero y lechal se consuman también entre semana y por parte unidades familiares de pocos miembros y no solo de forma grupal.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.