La cooperativa francesa Groupe Avril y el matadero alemán Tönnies han decidido crear una empresa conjunta que se dedicará a elaborar productos cárnicos de cerdo, destinados a su venta en la gran distribución y que se elaboren con carne 100% francesa.
En Francia, las importaciones de carne de cerdo han crecido en más de un 60% en los últimos 15 años y este proyecto está destinado a la reconquista del mercado interior en el sector de los productos transformados.
Los productos de esa alianza se inscribirán dentro de la cadena de procesos de calidad «5F», que significa que se usan cerdos nacidos, criados, sacrificados, despiezados y transformados en Francia.
La elaboración de estos nuevos productos se realizara en una nuevas instalaciones, cuyo coste se elevará a los 6 millones de euros y que darán empleo a unas 60 personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.