El Presidente de ASAJA EXTREMADURA, Angel García Blanco, ha mostrado el apoyo a todas las medidas que la actual Administración está tomando para la erradicación de la TUBERCULOSIS en el sector vacuno.
“No se puede bajar la guardia ni un minuto en la lucha, de lo contrario, seguirá corriendo como la pólvora y en un plazo de tres o cuatro años la ganadería vacuna habrá desaparecido y la dehesa quedará para que vengan a disfrutarla “el pequeños Nicolás y sus amigos, como algunos pretenden”.
“En la legislatura anterior fuimos engañados de un modo permanente por el Consejero de Agricultura, que pese a promesas y más promesas, jamás tomo medida alguna en este sentido. Este sector, creo que le importaba poco”.
En torno a la polémica suscitada por la recogida de residuos de las monterías, indica que “si en la anterior legislatura se hubiera cumplido la normativa de enterramiento de cadáveres y residuos, la situación de la tuberculosis seria otra. Es una medida fundamental para evitar la propagación y a ella no se oponen los cazadores, todo lo contrario, sino únicamente siete u ocho organizadores que pretenden ahorrarse cuatro duros sin importarle la sanidad de nuestra cabaña.”
Añade: “Vamos a estar vigilantes para que se cumpla toda la normativa y exigimos que la Junta sancione con dureza a los incumplidores.”
En cuanto a otras medidas, indica que “están a la espera que se regule por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, las normas para disminuir las poblaciones de ciervo y jabalíes en la Comunidad, una medida que está recibiendo un apoyo masivo además de por los ganaderos, por los miles de cazadores de caza menor de nuestra Región que han visto como la misma ha desaparecido de nuestro territorio”.
Y por último hizo un llamamiento para el respeto entre cazadores y ganaderos: “claro que es compatible la caza y la ganadería, siempre lo fue, a pesar de que algunos descerebrados y algún amigo del “pequeño Nicolás” intenten provocarnos permanentemente”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.