Las organizaciones representativas en la rama de la producción de la patata (ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias) han llegado a un acuerdo de principios para la constitución de una organización interprofesional en el sector de la patata. Esta interprofesión tendría carácter nacional y abarcaría la patata de consumo, la patata de siembra y la patata industrial.
Los objetivos de esta interprofesión serían propiciar la estabilidad del sector a través de la formalización de contratos tipo, seguimiento de la superficie sembrada y del aforo previsto, orientación de la producción según las necesidades de mercado, elaboración de índices de precios y de costes, mejora de la transparencia de la cadena y estandarización de la producción. Además, la interprofesión se debería encargar de promover y mejorar el consumo de patata.
Los productores tienen previsto plantear este principio de acuerdos a las organizaciones de la rama de la industria-comercio en el próximo Foro de la Patata que se celebrará el 1 de diciembre. En la rama de comercio-industria podría estar Cooperativas Agroalimentarias, organizaciones representativas del comercio y organizaciones representativas de la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.