El BOE acaba de publicar el acuerdo de extensión de norma al que ha llegado la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Orden AAA/2460/2015) para los próximos cuatro años, 2015-2019. La nueva extensión de norma se desarrollará en areas estratégicas para el sector: promoción nacional e internacional, comunicación e imagen sectorial, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial y gestión de la propia extensión de norma.
Para llevar a cabo estas acciones, la extensión de norma fija unas aportaciones obligatorias para el sector. La cuota de producción se ha fijado en 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca entregado al matadero. Será pagada por los productores de ganado porcino y los entradores o intermediarios que entreguen los cerdos adultos vivos al matadero para su sacrificio. La cuota de sacrificio en matadero, paritaria con la de producción, se ha establecido en 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca sacrificado en matadero. Será pagada por los mataderos.
La cuota de industrialización, correspondiente a lo que tienen que pagar las industrias fabricantes de productos elaborados de porcino se determina en función de su volumen de producción. Se han establecido 7 estratos por el volumen de fabricación. El estrato 1 corresponde a las empresas con más de 20.000 tn equivalentes, las cuales tendrán que pagar 4.800 €/año mientras que el estrato 7 fija una cuota de 50 €/año para las empresas con menos de 100 tn.
Para las acciones de promoción y comunicación se destinará un 70% del presupuesto, a información, estudios e innovación tecnológica el 20% y a la gestión de la extensión de norma el 10% restante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.