Para la campaña 2015/16, la producción conjunta de soja en Argentina y Brasil podría llegar a los 160 Mt, según las últimas estimaciones del USDA. Esta cifra es 4 veces más que la registrada hace 20 años, cuando la producción conjunta fue de 40 Mt. Este aumento se debe fundamentalmente al acelerado crecimiento en la superficie sembrada, que estos 20 años se ha multiplicado por 3, pasando de 17 millones de ha a 53 millones de ha. También ha colaborado a la mayor producción, el aumento de los rendimientos, aunque éste ha sido más moderado que el aumento de superficie. Los rendimientos han aumentado en un 30% de los 22.700 kg/ha a los 29.600 kg/ha.
También las exportaciones de soja de ambos países se han disparado en las dos últimas décadas. Se prevé que en la campaña 2015/16 Argentina exporte 11 Mt, que sería la tercer volumen exportado más elevado de su historia y que supondría un aumento de un 22% con respecto a hace 20 años. En cuanto a Brasil, las previsiones apuntan a 57 Mt, cifra que es 6 Mt más elevada que en la campaña anterior y un 68% más alta que hace 20 campañas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.