Ante el empeoramiento de la situación de la fiebre aftosa de los países del norte de África y la declaración de varios focos en Marruecos, el Ministerio de Agricultura aprobó en noviembre pasado, medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb (Orden AAA/2444/2015). Posteriormente, la Comisión Europea ha publicado medidas para impedir la introducción en la Unión Europea del virus de la fiebre aftosa procedente de Libia y Marruecos (Decisión 2015/2217).
Esta Decisión establece medidas preventivas frente a la fiebre aftosa para los vehículos y buques de transporte de ganado procedentes de Libia y Marruecos, pero no para los procedentes de Túnez y Argelia. Por este motivo, el MAGRAMA, una vez realizado un análisis pormenorizado del riesgo de la entrada del virus en territorio nacional, ha optado por mantener las medidas preventivas en relación a los vehículos de transporte de mercancías establecidas en la Orden publicada en noviembre pasado, realizando una serie de modificaciones a la prohibición de importación de productos de origen animal para adecuarlo al riesgo real de estos productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.