Agricultores de Almería junto con los de otras provincias vecinas como Murcia y la costa de Granada realizan hoy un paro general agrario para reclamar unos precios justos ante la injustificada crisis de precios que asfixia al campo.
Las comercializadoras, comunidades de regantes y empresas de la industria auxiliar han trasladado a ASAJA y COAG Almería su intención de sumarse al paro agrario.
La vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha mostrado su respaldo a la movilización del paro agrario. Según Aguilera, «esta volatilidad en los precios de los productos agrarios, unidos a la problemática creada tras el veto ruso desde agosto de 2014, y la competencia-no siempre leal- de terceros países, está provocando que los agricultores y ganaderos europeos no consigan una renta digna, y por tanto, la actividad agraria está resultando poco atractiva para los jóvenes».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.