China ya ha comprometido la compra de 7 Mt de soja procedente de Estados Unidos tras una intensa actividad comercial en las dos últimas semanas, según informa Bloomberg. Con estas adquisiciones, el país asiático ya ha superado la mitad del objetivo fijado en su acuerdo de compra de 12 M t con la administración Trump.

El volumen procede principalmente de operaciones realizadas por la empresa estatal Sinograin, responsable de la gestión de las reservas estratégicas de grano. La compañía adquirió cerca de 2 Mt la semana pasada y ha continuado con nuevas compras equivalentes a, al menos, siete cargamentos, unas 400.000 t adicionales.
Los datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reflejan ventas inferiores, con menos de 4 Mt registradas. Sin embargo, el cierre parcial del Gobierno estadounidense ha retrasado la publicación de los informes semanales de exportación, lo que podría estar manteniendo fuera de los recuentos parte de las operaciones. Además, los exportadores han comunicado casi 3 Mt vendidas a destinos “desconocidos” hasta el 20 de noviembre, que podrían reasignarse a China en el momento del envío.
Por otro lado, dado que se aproxima final de año, que era la fecha anunciada por el presidente Trump para que China comprara los 12 Mt de soja, el Representante Comercial de Estados Unidos anunció esta semana ante un subcomité de Asignaciones del Senado que la fecha límite para que China complete la compra de 12 M t no sería a finales de diciembre, como había señalado la Casa Blanca, sino al final de la “temporada de crecimiento”, según recoge CNBC.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.