El Departamento de Agricultura de Cataluña informó el viernes de dos nuevos casos de dermatosis nodular contagiosa (DNC) en dos explotaciones de 8 y 25 cabezas de ganado, respectivamente. Los positivos no modifican la zona restringida porque se encuentran en la misma área de los tres primeros focos de la demarcación de Girona. Actualmente, serían cinco el número de casos confirmados.
La vacunación, que se inició el jueves por la tarde, sigue haciéndose efectiva por parte de los equipos de veterinarios, con el objetivo de contener la enfermedad en el núcleo de los contagios. Tal y como se ha informado, las primeras vacunaciones se están realizando en el radio de los 3 a 5 kilómetros desde el núcleo para hacer frente al área con mayor intensidad vírica, para después actuar desde los 20 kilómetros hacia adentro para crear un efecto barrera.
El Departamento prevé que el primer lote de vacunas pueda ser administrado en dos días, y continuar con el proceso de vacunación con la llegada del segundo lote, a partir de esta semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.