El cambio de rumbo de las directrices del gobierno del estado federado alemán de Renania Palatinado ha sorprendido gratamente a los ganaderos alemanes. Este estado, que está gobernado por Los Verdes, ha pasado de oponerse a la caza del lobo por considerarla una pseudosolución a permitirla.
El lobo será incluido en la ley de caza, pero podrá disfrutar de una temporada de veda durante todo el año. Por lo tanto, para cazarlos es necesario que el lob represente una amenaza para las personas o causa problemas económicos importantes en explotaciones ganaderas. Los cazadores podrían capturar solo animales individualmente. A pesar de estas restricciones, para los ganaderos es un rayo de esperanza. La nueva normativa entraría en vigor el 1 de abril de 2027.
El cambio de posición del gobierno se debe a que el lobo cada vez se acerca más a las zonas urbanas. En la región de Hesse el lobo se acercó a dos jinetes que tardaron más de 20 minutos en ahuyentarlo. También se está viendo que las medidas de protección del ganado resultan ineficaces. En la región de Eifel, un lobo logró superar una cerca eléctrica y matar a ocho ovejas.
Porque no dejan los lobos tranquilos q vivan sus territorios y se matan entre politicos
Eso explicase-lo al que le matan las ovejas a pesar de tenerlas con cercado electrico
Miguel te engañan o te dejas engañar o quieres manipular pero el lobo no es ningún problema para los ganaderos ,hay muchos más problemas con las enfermedades como la brucelosis ,en la que los los lobos como depredadores superiores hacen un bien erradicando animales enfermos
Que obsesión con el lobo.
Dejarlos vivir , poner administrativamente facilidades de cobrar por daños del lobo.
Desde que el mundo es mundo ha existido la cohabitación entre el hombre y el lobo.