La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto un nuevo etiquetado frontal en los envases de alimentos, con carácter nutricional, con el objetivo facilitar a los consumidores la identificación rápida y sencilla de productos que contribuyan a una dieta saludable.
El nuevo etiquetado frontal, denominado Nutrition Info box, complementaría la etiqueta de Información Nutricional ya obligatoria en los envases. Este sistema distingue el contenido de grasas saturadas, de sodio y de azúcares añadidos, indicando el porcentaje y clasificando éste en tres niveles: «Bajo», «Medio» o «Alto». Esta información visual y accesible facilitaría a los consumidores identificar opciones más saludables sin necesidad de interpretar cifras detalladas.
El etiquetado frontal no incluiría información sobre calorías, aunque los fabricantes podrían optar por declararlas voluntariamente en línea con las regulaciones actuales. Además, el Nutrition Info box permitiría comparar productos similares, ayudando a los consumidores a elegir opciones con perfiles nutricionales según su preferencia.
La propuesta está ahora en consulta pública, que está abierta hasta el 16 de mayo de 2025. De salir adelante, las empresas tendrían tendrían 3 años para cumplir con la normativa (serían 4 si el volumen de ventas es menor a 10 M€).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.