En Francia, en 2023 se registraron 249 accidentes de carretera en los que estaba implicado un tractor. Esta cifra es mucho mayor que la del año anterior, en la que se registraron 233. Los accidentes de 2023 provocaron la muerte de 55 personas, de las que 18 eran el conductor del tractor. En 2022 se registraron 40 fallecidos de los que 14 era el conductor del tractor, según el informe que acaba de publicar el Observatorio Interministerial de Seguridad Vial de Francia.
De los 55 fallecidos en 2023, 15 murieron en un accidente donde solo estaba involucrado un solo tractor, 36 en un accidente con varios vehículos y 4 eran peatones.
La mortalidad, medida como número de muertes por 100 accidentes, es casi 4 veces mayor en accidentes con tractores que en el conjunto total: 22 frente a 6 en el total.
De los accidentes con tractor, el 76 % se han producido en un lugar de aglomeración, así como 41 de los 55 fallecidos.
El 70 % de los accidentes de tractores agrícolas han tenido lugar en carreteras nacionales.
En 2023, entre mayo a octubre se concentraron el 67 % de los accidentes mortales implicados con un tractor agrícola.
Ocho de cada 10 accidentes tuvieron lugar durante el día.
En cuanto a la edad, de los 53 conductores de tractores implicados o personas que iban en el tractor en un accidente mortal, la mitad tenía más de 54 años y 3 entre 14 y 17 años. En cuanto al sexo, 49 eran hombre y 5 mujeres.
El porcentaje de conductores de tractor con tasa alcohólica fue menor que en el total: 5% de conductores de tractor frente al 9% general. También fue menor el porcentaje de positivos a estupefacientes: 2,4% frente a 6% del total de conductores.
Digo, si las carreteras no hubiesen absorvido los caminos rurales que ya los agricultores los tenian de mas de 200 años, seguto que estos siniestros no se hubieran producido. Los agricultores han perdido lo suyo de que cuando eran vias naturales que eran traslado de pueblos en pueblos y ciudades -sin siniestros- al llegar la masificacion de coches estos se mhan transformado en bien de estos ultimos, apropiandose de dichas vias y quedando en riesgo la maquinaria agricola.
Tambien digo que los conductores de coches u otros vehiculos NUNCA se ha hecho unas lecciones de enseñamiento que es lo que necesita dicha maquinaria.
Mas digo en las carreteras de hoy los entrantes a las fincas estan absoletos y para que los mismos puedan hacer la maniobra se tienen de entrar en el carril siguiente, con lo cual es un gran riesgo para ello, pero el Gobierno en estos detalles nunca ha hecho mpublicidad de enseñamiento al resto de conductores. Por esto pueden pasar dichos accidentes , al considerar que los provocan terceros por la mala informacion a los conductores de los cehiculos pequeños. salud. Entonces estamos vendidos. vendidos y no bendecidos.