Se anunció ayer una nueva línea de ayudas de 15 millones de euros específicamente dirigida a jóvenes que se incorporen al sector ganadero en Andalucía. Esta iniciativa se suma a los 130 millones de euros destinados a la incorporación de jóvenes en la empresa agraria, demostrando el compromiso de la Junta con el relevo generacional en el ámbito rural.
Por primera vez, la Junta de Andalucía ha aprobado la formulación de la Estrategia Andaluza de Ganadería Extensiva, un documento detallado que recopila información clave sobre censos, tipos de explotaciones, distribución de ayudas de la PAC, y el impacto ambiental de la ganadería extensiva, entre otros aspectos. Esta estrategia busca realizar un diagnóstico completo del sector y establecer las medidas necesarias para su desarrollo sostenible.
Según la Junta, esta estrategia servirá como “documento de reflexión, planificación y diseño” para identificar y aplicar medidas que hagan de la ganadería extensiva una actividad sostenible en el tiempo. “El objetivo es poner sobre la mesa toda la información necesaria para un análisis profundo, que nos permita tomar las decisiones adecuadas para el futuro del sector”, se añadió.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.