Continúa la campaña de arranques de remolacha en Polonia, que se inició a mediados de agosto. Las previsiones en cuanto a rendimientos son muy buenas. Muchos agricultores están consiguiendo rendimientos superiores a las 100 t/ha y están haciendo alarde de los mismos en redes sociales.
Las siembras fueron tempranas (marzo), consiguiéndose una emergencia uniforme y una buena densidad de plantas. No obstante, algunas zonas sufrieron una fuerte sequía por lo que los rendimientos son variados según las zonas. Rendimientos de 90 a 110 t/ha se están produciendo con mayor frecuencia que en años anteriores, principalmente a la Baja Silesia y la región de Opole, pero también en otras zonas no son infrecuentes rendimientos de 50-60 t/ha.
Según la Asociación polaca de productores de remolacha, el rendimiento medio de remolacha será de aproximadamente 68 t/ha, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior. Los mayores rendimientos y el aumento de la superficie de remolacha azucarera en comparación con 2023 apunta a una producción de 19 Mt de raíces, lo que significa que Polonia producirá una cantidad récord de azúcar este año, en torno a 2,6 Mt de azúcar.
Datos de rendimiento en ensayos de campo
Los resultados de los ensayos de campo realizados por Südzucker Polska en la semana 41 de vegetación indican unos rendimientos estimados de 98,1 t de remolacha/ha, con una polarización de 16,6º y un rendimiento de azúcar de 13,47 t/ha. Hay que tener en cuenta que la empresa opera principalmente en las regiones del sur, donde las precipitaciones fueron mayores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.