Varias organizaciones europeas de agricultores y trabajadores agroalimentarios -entre ellos la Vía Campesina Europea- han enviado esta semana una carta abierta y al Presidente de la Comisión Europea, al Presidente del Consejo de Agricultura y al Presidente del Parlamento Europeo, para exigir que se inicie un procedimiento acelerado para añadir la compra de productos agrícolas y alimentarios bajo el coste de producción a la lista negra de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, informan desde UAGA.
Con esta medida se quiere garantizar unos ingresos justos para las personas agricultoras y las trabajadoras agroalimentarias y mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Esto no puede esperar a una reforma más amplia de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, como ponen de relieve las numerosas crisis sectoriales a las que se enfrenta el sector y las protestas de principios del año.
La Vía Campesina ha señalado que las instituciones de la UE deben tranquilizar a los agricultores con acciones concretas. “Los agricultores deben ver que las promesas de abordar los precios, hechas en el reciente informe sobre el diálogo estratégico, se cumplen en la hoja de ruta para la agricultura de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.