Durante esta semana predominará circulación atlántica en la Península, con paso de frentes y vientos moderados del oeste y sudoeste. Del lunes 7 al miércoles 9 se prevén precipitaciones en la mitad noroeste, abundantes en Galicia, oeste del sistema Central y de la cordillera Cantábrica, así como entorno pirenaico, con descenso generalizado de las temperaturas, que se recuperarían el miércoles, e intervalos de viento fuerte en litorales del norte de Galicia, Cantábrico y montañas del tercio norte peninsular. Las precipitaciones son muy poco probables en el tercio sudeste, este de Cataluña y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar del todo precipitaciones débiles en las montañosas.
A partir del jueves continuará la circulación atlántica y, con más incertidumbre, son probables
precipitaciones en el extremo norte, mientras que el resto de la mitad noroeste son probables el
jueves y pierden probabilidad con los días. No pueden decartarse en el resto de la Península ni en
Baleares. Pueden ser abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste
y no se descarta que sean abundantes en otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica o el
Pirineo. Predominarán los descensos de las temperaturas. Hay posibilidad de intervalos de viento
fuerte en litorales gallegos, cantábricos y en montañas del noroeste y norte peninsulares. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones, más probables y abundantes en las islas
montañosas, temperaturas sin grandes cambios y vientos flojos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.