En Europa, se calcula que cada año aproximadamente el 30% de los alimentos se desperdician, lo que equivale a 179 kg de comida por persona. Si se incluyen las pérdidas en campo, la cifra asciende a un 40% del total de la producción global cada año que supera las 2.500 Mt. En España, en 2022 se tiró a la basura 1.245 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir, situando la estimación en 28 kg por persona al año, según se recoge en un informe de WWF.
Se pierden 1.200 Mt de alimentos en todo el mundo durante el proceso de producción de los mismos: tanto en las granjas, como en el campo durante, alrededor y después de la cosecha. Este dato equivale al 15,3 % de los alimentos producidos globalmente según un informe de WWF.
Este desperdicio supone una gran amenaza para la naturaleza y deja una huella hídrica azul de unos 250 km3. Además, en términos económicos equivale a la pérdida de aproximadamente 2.600 millones de dólares al año, según la FAO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.