Durante esta semana se prevé una tendencia a la estabilidad en buena parte de la Península y Baleares. No obstante, todavía pueden darse precipitaciones en el Pirineo y este de Cataluña y de Baleares, con posibilidad de ser intensas. Desde mediados de semana, es probable una circulación atlántica con paso de frentes.
Se prevén precipitaciones abundantes en el tercio noroeste, más probables en Galicia y Asturias, especialmente Rías Baixas, con acumulaciones mayores al principio del periodo que irán perdiendo intensidad y se extenderán a zonas aledañas y al Pirineo, aunque de forma más débil y dispersa, y menos probable cuanto más al sur y al este. No se prevén en el área mediterránea donde predominarán cielos poco nubosos. Las temperaturas tienden a descender, aunque con probables aumentos a mediados de semana debido a la entrada de una masa de aire más cálida. Es probable que predominen vientos relativamente intensos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el noroeste. En Canarias soplará alisio flojo o moderado con intervalos nubosos y posibles chubascos en los nortes de las islas de mayor relieve. Predominarán los aumentos en las temperaturas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.