Durante esta semana persistirá, al principio y en general, una situación de estabilidad, con temperaturas en aumento y predominio de cielos poco nubosos, pudiendo superar los 35 grados en zonas del Guadiana y del Guadalquivir. No obstante, un centro de bajas presiones puede situarse al este de la Península y Baleares, por lo que hay posibilidad de chubascos dispersos en zonas del tercio oriental y el archipiélago.
Hoy son poco probables y débiles en general, en el Pirineo, sudeste peninsular y, algo más intensos, en Cataluña y Baleares, añadiendo mañana el Levante y el Cantábrico oriental.
A partir del miércoles aumenta la probabilidad, extensión e intensidad de las precipitaciones y pueden ir acompañadas de tormenta. Pueden ser intensas en el nordeste, Levante, sierras del sudeste y Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes.
Las temperaturas descenderán y no se descarta nieve en el Pirineo, aunque no sufrirán grandes cambios a partir del jueves. Dada la elevada incertidumbre, desde el jueves no pueden descartarse precipitaciones en el resto del territorio aunque, de darse, serían más débiles y dispersas cuanto más hacia el oeste. Soplarán vientos con probables intervalos de fuerte, de componentes norte y este en litorales gallegos y levante en el Estrecho y Alborán.
En Canarias a partir del martes el viento pierde intensidad, con componentes norte y este y, en zonas altas, del oeste, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en el interior de las islas montañosas, donde pueden ser intensos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.