A escasos cinco días de terminar la vendimia en Montilla-Moriles, la producción está en 23 millones de kilos de uva estimándose que será una cosecha corta que, como mucho, igualará los 26 millones de kilos del año pasado. La pasera también se encuentra con datos similares a la campaña anterior, con 10 millones de kilos, según las estimaciones de ASAJA Córdoba.
Por tanto, ha sido una cosecha corta, pero de calidad excelente, aunque los precios se han quedado lejos de las expectativas que había, si bien, algo más altos que los anteriores, situándose en 80-85 céntimos de euro por kilo de uva por parte de las cooperativas y en torno a 70 céntimos en las bodegas.
Respecto a la uva tinta, ya supone menos de 100 hectáreas en la zona, con una producción de 600.000 kilos de uva, que desciende año tras año, porque se va arrancando. Los precios son desastrosos, en torno a los 40 céntimos por kilo de uva.
En la actualidad, hay unas 3.800 hectáreas arrancadas en la zona. “Es una asignatura pendiente de la zona potenciar la promoción, sacar lo mejor del producto, venderlo y apostar por lo nuestro”, señalan desde la organización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.