La Comunitat Valenciana es la autonomía que más ayudas otorga a la suscripción del seguro agrario, con una inversión de 35 M€ en 2024, más del doble que la segunda, que es Cataluña. Del total de subvenciones autonómicas, el 28,5 % corresponde a la C. Valenciana, seguida de Cataluña (13,5 %) y Castilla y León (11,1 %).
La subvención media en la Comunitat Valenciana respecto al recibo de prima es del 61,7 %, más de 10,5 puntos porcentuales por encima de la media autonómica (51,1 %), solo superada por Madrid y Canarias y similar a la de Baleares, según ha avanzado el conseller de agricultura Miguel Barrachina.
La agricultura mediterránea está más expuesta que otras a los impactos de la meteorología y a la acción de plagas, muchas de ellas foráneas, importadas de otras latitudes por un deficiente control de los puntos de entrada de la UE y España. Por este motivo, el conseller ha indicado que «la política de seguros agrarios debe tener como finalidad el mantenimiento de unas rentas dignas y suficientes para el sector agrario, un sector que es motor de la economía y del empleo, y estratégico desde los puntos de vista económico, territorial y medioambiental».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.