Oleand Manzanilla Olive (Puebla de Cazalla, Seviilla) continúa con su movimiento de fusiones y ha acordado una cuarta integración en tres años. Esta vez con la cooperativa San Isidro Labrador de Marchena (CASIL) de Marchena (Sevilla). Para afrontarlo, la cooperativa ha apostado por la figura jurídica de entidad de primer grado como eje vertebrador de su estrategia de crecimiento.
En palabras de su presidente, Antonio Candil, “el primer grado aporta ventajas como la agilidad en la toma de decisiones, la cercanía del agricultor a su cooperativa y al mercado, y permite que los agricultores cuenten con más información e intervengan de manera más directa sobre las decisiones más importantes de su cooperativa”.
Entre los compromisos del proyecto de fusión está el de mantener las instalaciones actuales de CASIL como centro de recepción de productos para atender a todos los socios con explotaciones agrícolas en la comarca, así como mantener y mejorar los actuales servicios prestados en la misma, esto es, venta de gasóleos y gasolinas, semillas, abonos, herbicidas, gestión de fincas, servicio técnico agrícola, fiscal, laboral, telefonía, alimentación, ventas
Tienen una previsión de facturación conjunta superior a los 150 millones de euros en el presente ejercicio y aglutinan a unos 6.000 socios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.