CCOO de Industria se reunió el viernes con el Ministerio de Trabajo para tratar de solucionar el conflicto laboral que estalló en la planta que Aceites del Sur (ACESUR) tiene en Vilches (Jaén). La plantilla cobra un salario que se sitúa por debajo del que establece el convenio sectorial de aplicación. El Ministerio se ha comprometido a hacer un seguimiento de las denuncias que lleguen a la Inspección de Trabajo sobre la valoración de puestos, la clasificación profesional y la contratación a través de empresas de trabajo temporal.
CCOO anuncia que habrá huelga en la mencionada planta si no se logra alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que la empresa mantiene abierto desde hace meses.
El Decreto Ley 32/2021 de 28 de diciembre establece la prioridad aplicativa en materia salarial del convenio colectivo sectorial frente al convenio de empresa. No obstante, las 270 personas que trabajan en la planta de Vilches cobran un salario inferior al que establece el Convenio Colectivo del Aceite de Jaén. Aunque la justicia dio la razón a CCOO, el sindicato que interpuso la demanda contra la empresa, ACESUR se niega a aplicar la sentencia, según denuncia CCOO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.