En su primera calificación sobre la situación del maíz en EEUU en esta campaña, el servicio de estadística del Departamento de Agricultura (NASS-USDA) ha señalado que el 75% está en una condición de buena a excelente, lo que significa que es 11 puntos porcentuales más que el 64% de hace un año. Es el sexto mejor comienzo de los últimos 20 años y el mejor desde 2021.
No obstante, los analistas estiman que como más del 25% de la cosecha de maíz aún no ha surgido, cualquier cosa puede suceder a partir de este punto: gran cosecha, buena cosecha, mala cosecha.
En relación con la velocidad de siembra, ya se han cultivado el 91% de la superficie de maíz y el 78% de la superficie de soja, lo que supone un aumento del 8% y el 10%, respectivamente, respecto a la semana pasada. Ambos cultivos siguen muy por detrás del progreso del año pasado pero todavía están en el camino correcto con respecto a la media de los últimos cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.