Estas semana comienza con un frente atlántico afectando a la mitad oriental peninsular y a Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico, nordeste y Comunidad Valenciana, y sin descartarlas por la tarde en forma de chubascos débiles en amplias zonas del resto de la Península, según el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Los chubascos podrán ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. A partir de mañana tiende a
establecerse una situación anticiclónica en la Península y Baleares, aunque mañana todavía son probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Cataluña, y no se descartan
en Baleares. Durante el resto del periodo predominarán cielos poco nubosos y las precipitaciones son poco probables, aunque no se descartan del todo en montañas del tercio norte.
Hoy descienden las temperaturas y tienden a recuperarse progresivamente, alcanzado los 30 grados a partir del miércoles en zonas del cuadrante suroeste peninsular.
Comenzará la semana predominando vientos de componente oeste, pero irán rolando a componentes este y norte, con probabilidad de episodios de viento fuerte en Ampurdán, Estrecho y Alborán. En Canarias, con predominio de vientos de componente norte, se esperan intervalos de nubes y subidas de las temperaturas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.