Esta semana se prevé un cambio de tiempo, con la Península y Baleares bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes, dejando precipitaciones generalizadas, menos abundantes y probables en la fachada oriental peninsular, y con posibles acumulados significativos en áreas de la vertiente atlántica y entorno pirenaico, más probablemente en Galicia, sistema Central y sierras de Andalucía occidental, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Se prevén nevadas en los principales sistemas de montaña, con probables acumulados significativos en Pirineos, y sin descartar que alcancen a otras zonas aledañas más bajas o incluso áreas de la meseta Norte.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada al principio de la semana, aumentando a continuación, y esperando nuevos descensos de cara al fin de semana. Heladas en zonas de montaña, también posibles en la meseta Norte.
Soplarán vientos intensos de componentes oeste y sur, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en litorales y montaña, sin descartarse en otras áreas de interior.
En Canarias, las colas de los frentes dejarán cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones,
en general débiles, más abundante en los nortes. Las temperaturas experimentarán oscilaciones y
predominarán los vientos de componentes norte y oeste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.