Durante el inicio de esta semana, los frentes seguirán recorriendo la Península y Baleares, dejando precipitaciones en amplias zonas y nevadas en montañas del centro y norte. No obstante, a partir de mañana se espera un cambio de tendencia, con el anticiclón ganando terreno y las precipitaciones limitadas ocasionalmente a áreas del extremo norte, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Nuevamente, dentro de un margen de incertidumbre, el jueves, los frentes atlánticos se abrirán paso dejando precipitaciones, en el tercio oeste peninsular al principio, y con tendencia a ser cada vez más abundantes y a extenderse hacia el este. De este modo, al final de la semana no se descartan en ningún punto de la Península ni en Baleares.
Las temperaturas aumentarán hasta el jueves, predominando los descensos a continuación. Se darán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, quedando limitadas a zonas de montaña el fin de semana.
Predominarán vientos intensos de componente oeste al principio, con tendencia a amainar y a predominar las componentes este y sur.
Intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Predominarán los aumentos en las temperaturas, y soplarán alisios que tenderán a rolar a componentes norte y oeste en la segunda mitad de la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.