Esta semana se espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares, restringiéndose al final al extremo norte, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el norte peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas.
Pueden ser de nieve en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo norte, que conforme avance la semana al subir la cota se limitarán a la Cantábrica y a Pirineos. Se esperan descensos de temperaturas al inicio, tendiendo a aumentar ligeramente a mitad de la semana para estabilizarse al final.
Se esperan heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas próximas de las mesetas, débiles en general y moderadas en Pirineos. Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Ampurdán, Baleares, con posibilidad también en el litoral cantábrico y en las montañas del tercio este, amainando conforme pase la semana. En canarias soplará el alisio, más intenso al principio y se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones en las de mayor relieve. Las temperaturas sin grandes cambios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.