Las protestas de los agricultores y ganaderos españoles continúan. Ayer salieron a las calles y a las carreteras en muchos puntos de España.
La política hidráulica, la simplificación real de la PAC, más controles para que no entre ningún producto a la UE que no cumpla con las normas comunitarias, la subida del IVA compensatorio en el sistema de módulos, una Ley de la Cadena real y efectiva, medidas de respaldo a los ganaderos, revisión de la aplicación del Cuaderno Digital, revisión de los seguros agrarios, modificación de cuestiones laborales y de Seguridad Social y medidas para el relevo generacional, son algunas de las medidas que las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias
En Sevilla, hubo concentraciones en diversos puntos de la A-92, A-49, AP-4, A-4, A-66, además de un paro de todo el sector agrario, agroindustrial y de la industria auxiliar en la provincia.
En Jaén, la concentración tuvo lugar en la A-4 a la altura del Polígono del Guadiel en Guarromán, con la presencia de más de 3.000 personas.
En Málaga ha habido movilizaciones en diferentes puntos de la provincia, con cortes en autovías, así como el de la carretera nacional de Almargen, con la presencia de un millar de tractores y más de 2.000 personas.
En Granada se ha bloqueado el Puerto de Motril, cortada la A-44 y suspendida la vuelta a Andalucía.
En Palencia, las tractoradas se iniciaron en Osorno y Magaz de Pisuerga para terminar con una concentración en el recinto ferial de la capital.
En Guadalajara, la denegación a última hora por parte de la Subdelegación del Gobierno del itinerario acordado, provocó una modificación del punto de encuentro para la caravana de tractores y vehículos.
En Cuenca, hubo concentraciones en la autovía A-43, en el punto kilométrico 162.
En Toledo, dos concentraciones, una en la autovía A-5, PK86 y en la A-4, kilómetro 121, dirección Madrid.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.