Durante esta semana se prevé que continúe la inestabilidad intermitentemente en la Península y Baleares, al principio con precipitaciones afectando a buena parte del territorio, débiles en general y poco probables en el área mediterránea oriental. Afectarán después al tercio noroeste, abundantes en Galicia, según el informe de la Agencia española de Meteorología (Aemet).
Tras una probable tregua el miércoles, el jueves vuelven las precipitaciones con el acercamiento de borrascas atlánticas, aunque ya con incertidumbre más elevada y varios escenarios posibles. Son probables el jueves en el tercio noroeste y, a partir del viernes, en el tercio norte, sin poder descartar todo el resto de zonas. Posibilidad de nieve en el Pirineo.
Las temperaturas aumentarán durante la primera mitad de la semana, con descensos en la segunda. Las heladas se limitarán a Pirineos y, de forma dispersa, a otros sistemas de montaña. Predominarán los vientos de componente oeste al principio de la semana.
En Canarias, con cielos poco nubosos y temperaturas en aumento, se irá recuperando el alisio, con descensos térmicos y posibilidad de alguna precipitación en el norte de las islas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.