El inicio de esta semana vendrá marcado por el mismo patrón que el fin de semana pasado, con nieblas matinales afectando a amplias zonas de la mitad norte peninsular y Baleares como fenómeno más significativo. Si bien el acercamiento de una DANA dejará una mayor nubosidad, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Es a partir de mediados de semana cuando se espera un cambio de tendencia, con las altas presiones retirándose y permitiendo el paso de borrascas atlánticas, que en el escenario más probable, dejarán precipitaciones generalizadas; menos abundantes en áreas mediterráneas, y más en Pirineos y en el extremo occidental peninsular.
Se esperan en forma de nieve en los principales sistemas de montaña. Predominarán los descensos en las temperaturas máximas y los aumentos en las mínimas, con heladas en Pirineos, y localmente en otras áreas de la mitad norte. Los vientos serán flojos variables al principio para ir intensificándose las componentes oeste y sur durante la segunda mitad de la semana, llegando a fuerte en litorales, y con probables rachas muy fuertes también en amplias zonas de interior.
En Canarias, predominio de los intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna
precipitación débil y ocasional en el norte de las islas en la segunda mitad de la semana. Se espera
que la calima persista al principio y que predominen los aumentos en las temperaturas. Los vientos
comenzarán siendo de componente este para rolar a norte y oeste flojos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.