La previsión de cosecha de trigo en Rusia para 2024 ha aumentado hasta 92,2 Mt, según la última revisión realizada por la consultora rusa SovEcon. El aumento de 900.000 t previsto se debe a las favorables condiciones meteorológicas para el desarrollo del trigo de invierno. Se espera que la nueva cosecha rusa de trigo iguale la de 2023, que estuvo en torno a 92,8 Mt según Rosstat.
Desde principios de enero, las precipitaciones en las principales regiones de cultivo de invierno han sido el doble de lo normal, lo que ha dado lugar a profundidades de nieve que han alcanzado los 10 cm en el sur, los 30 cm en la región central y los 50 cm en la región del Volga.
Debido a la abundante capa de nieve, la primera ola de frío importante de la temporada tuvo un impacto mínimo en los cultivos de invierno. La temperatura del suelo en la profundidad de los nudos de ahijamiento de los cultivos de invierno se mantuvo por encima de los niveles críticos en todas las regiones principales, incluso cuando las temperaturas del aire cayeron hasta -30 °C.
Los modelos meteorológicos prevén temperaturas entre 2 y 4 °C por encima de lo normal para la segunda quincena de enero, con 20-25 mm de precipitaciones en la mayoría de las regiones. Estas condiciones siguen indicando buenas perspectivas para la próxima cosecha rusa de trigo.
La mejora de las condiciones meteorológicas en los últimos meses es un buen augurio para la nueva cosecha. Si no se producen anomalías meteorológicas importantes, estas perspectivas positivas para la cosecha rusa podrían empezar a ejercer presión sobre los precios mundiales hacia finales del primer trimestre de 2024 según SovEcon.
Y la cosecha de la UE también,con el cuaderno digital fíjate lo que vamos a mejorar
A importar cereales de Rusia y Ucrania por dos duros…menuda estafa es la UE y sus políticos comisionistas criminales.